miércoles, 19 de junio de 2013

Taller de Calotipo del sXXI

Un poquito de historia...

Inventado por Henry Fox Talbot en 1840 en Inglaterra;  el Calotipo, en origen, es una imagen negativa sobre papel con una emulsión de ioduro de plata. Estos negativos se exponían en las cámaras y posteriormente se realizaban los positivos, por contacto, normalmente a la albúmina o papel salado.
El calotipo tuvo bastante éxito en parte por ser más económico que otros procesos, como el daguerrotipo y también por su reproductibilidad.
Se le puede considerar el predecesor del soporte de acetato actual; Kodak lo comercializó con una cámara, cargada con un rollo de papel, así, el usuario de la época podía realizar unas cuantas tomas que eran procesadas y entregadas en copias de 5 x 10 cm, una simpática postalita.

Repensando el Calotipo!!!

En el taller, partiendo del concepto original, trabajaremos con los papeles actuales para obtener imágenes negativas, mediante el uso de cámaras y también mediante la ampliadora.
Enseñaremos sistemas de transparentado de los papeles de fibra; Usaremos diferentes sistemas de revelado de los negativos de papel, que nos permitiran realizar positivos con carácter y textura muy originales.

Recomendamos este taller de Calotipo del sXIX, a los usuarios de cámaras estenopeicas y cámaras de gran formato. Pero también a todos aquellos interesados en trabajar la textura como elemento estético.

Se recomienda traer negativos normales, copias positivas en papel e incluso imágenes sobre acetato de un máximo de 18 x 24 cm o DIN A4.

Precio: 80€

Cita: Domingo 30 de Junio a las 10 de la mañana.
Duración: como es costumbre en Espai Nag... hasta que el cuerpo aguante!!!






Nota: Taller ideal para mentes abiertas a crear imágenes únicas, con una estética especial, entre lo clásico y lo más contemporáneo. Prometemos diversión!!!. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario